El Centro de Investigación del Cáncer cuenta con un nuevo microscopio láser

Se ha incorporado al Servicio de Patología Molecular Comparada del CIC y forma parte del equipamiento adquirido por la USAL a través de fondos MINECO. Con este instrumento es posible determinar la caracterización molecular de células individuales en los sólidos tejidos complejos

 El Centro de Investigación del Cáncer cuenta con un nuevo microscopio láser
El Centro de Investigación del Cáncer cuenta con un nuevo microscopio láser

Durante la mañana de este martes, la Universidad de Salamanca, a través de su vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, ha presentado un nuevo microscopio láser microdisector que permitirá aumentar las prestaciones del Servicio de Patología Molecular Comparada del Centro de Investigación del Cáncer. Este instrumento forma parte del que ha sido adquirido en el marco de la convocatoria de concesión de ayudas del Ministerio de Economía y Competitividad, que ha aportado el 80% de los 295. 047, 61 euros que supuesto la inversión.

El nuevo material del que dispone el Servicio de Patología  Molecular Comparada del CIC ofrecerá sus funciones de forma abierta a la comunidad científica y a todos los grupos de investigación que lo soliciten. El sistema de microdisección láser permite caracterizar las moléculas de células individuales en los tejidos sólidos complejos. “Trabajamos con tejidos humanos, animales o vegetales y estudiamos sus células, desde el punto de vista molecular, para determinar su heterogeneidad y cortar célula a célula con el láser”, ha explicado Carmen Sánchez, responsable del Servicio.

El director del Centro de Investigación del Cáncer, Eugenio Santos, ha destacado el valor del nuevo equipamiento para el CIC, aunque no solo para sus investigadores, sino para toda la comunidad científica, tanto dentro como fuera de la Comunidad Autónoma. Algo que ha refrendado Alberto Orfao, director del Servicio General de Citometría del CIC, que ha destacado el incremento de actividad que ha experimentado el Servicio en los últimos tres años y que además se encarga de coordinar la red de bancos de tumores comunitaria.

Finalmente, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha puesto en valor la adquisición de este nuevo equipamiento que, en sus palabras, completa uno de los servicios más funcionales de Nucleus. Además ha definido el Centro de investigación del Cáncer como uno de los centros de referencia en la lucha contra el cáncer a nivel nacional e internacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído