​El Centro de Investigación del Cáncer retoma su actividad, aunque “costará coger el ritmo”

Así lo afirmaba el director del CIC a través de sus redes sociales, donde también comentaba las diferentes medidas que toman los investigadores en su vuelta al centro

5 Comentarios

 EYi6ky3X0AEMrov
EYi6ky3X0AEMrov

Con la llegada del estado de alarma, los principales centros de investigación biomédica cerraron sus puertas. Entre ellos, el Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca. Y no ha sido hasta este pasado jueves, 21 de mayo, cuando se ha retomado la actividad presencial en el centro.

Así lo confirmaba el subdirector del mismo, Xosé Bustelo, a través de sus redes sociales. A través de un tweet comentaba las diferentes medidas que se están tomando para garantizar la seguridad de los investigadores y cumplir lo exigido por el Gobierno: “Turnos de trabajo, distancia interpersonal y medidas de protección”.

Bustelo, que se congratulaba por volver a activar todas las líneas de investigación, recordaba en una entrevista en SALAMANCA24HORAS que la investigación en cáncer “debe ser considerada como una actividad esencial” y ya en la misma hablaba de que restablecer el “status quo” anterior lleva mucho más que el tiempo en que los laboratorios han estado cerrados.

Un aspecto que volvía a señalar en su post, lamentando que “costará coger el ritmo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído