Local

El centro de Prevención y Atención a las Drogodependencias de Cáritas atiende a 400 personas durante este curso

A través de dos programas de asistencia y uno de prevención.

Centro de día Cáritas calle San Claudio

400 personas han sido atendidas este curso en el centro dedía de Prevención y Atención a las Drogodependencias que Cáritas Diocesana deSalamanca posee en la calle San Claudio.

Este servicio se ofrece desde 1996 y contempla dos programasde asistencia sobre uso y abuso del consumo de drogas y uno de prevencióndestinado a jóvenes que han empezado a consumir sustancias.

“Estamos atendiendo un poco más que otros años. Hemos idocreciendo porque vamos coordinando más con otros servicios o programas y con elhospital”, explica a SALAMANCA24HORAS Javier Gazapo, coordinador de Prevencióny Atención a las Drogodependencias de este centro.

Él es uno de los diez trabajadores que se encuentran en estelugar. A quienes atiende les pide fuerza de voluntad: “Tienen que hacerprocesos que requieren esfuerzos y motivación. Han de estar convencidos de loque quieren hacer”.

Comentarios
Cifras de resultados Hace 4 años (26/06/2019 16:53)
Gracias por vuestra dedicación pero también hay que pedir resultados. No se pueden dar ayudas a ONG si no alcanzan resultados. <br/>90
Resultados? Hace 4 años (27/06/2019 10:49)
Sabiendo lo difícil que es el desintoxicarse y que es un centro en el que no están internos, demasiada efectividad tienen. <br/>25
Ver más