El centro de salud del Zurguén o la residencia de Puente Ladrillo, entre los proyectos ausentes que el PSOE echa en cara al PP

Los socialistas aseguran que los populares “han vuelto a engañar a Salamanca”, ya que todas las obras de la provincia estaban presupuestadas para 2011 y ninguna de ellas está empezada

 Fernando pablos, ana muñoz de la peña y juan luis cepa psoe
Fernando pablos, ana muñoz de la peña y juan luis cepa psoe

Los procuradores del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña y Juan Luis Cepa, han valorado este jueves en rueda de prensa el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de la Junta que prometió el actual presidente, Juan Vicente Herrera, en 2015.

Se trata de un plan relacionado con las infraestructuras de la comunidad que se aprobó en 2016 y tendría vigencia hasta 2020. Salamanca, en concreto, tenía prevista la construcción de cuatro infraestructuras: los centros de salud de Calzada de Valdunciel y el Zurguén, el instituto Vía de la Plata de Guijuelo y la residencia de mayores de Puente Ladrillo.

Todas ellas estaban presupuestadas para 2011 con un total de en torno a los 20 millones de euros, sin embargo, tal y como criticaba Fernando Pablos, a enero de 2019 “Ni una sola se ha empezado, y en dos ni siquiera costa que se hayan actualizado los proyectos”. Consideraba que todos estos servicios “son absolutamente necesarios, la muestra es que el PP los presupuestó en 2011”.

Es por ello que estimaba que “El PP ha vuelto a engañar a Salamanca, no hay ni una voluntad de llevarlo a cabo”. De hecho, el nuevo hospital de la ciudad estaba incluido en este plan, y al contrario de lo que prometió el consejero de Sanidad en diciembre de 2017, cuando dijo que a finales de 2018 se trasladarían algunas áreas, ese traslado no se ha producido: “Sáez ha vuelto a engañar a Salamanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído