El centro Los Tilos y el colegio Maestro Ávila trabajan en un proyecto común de accesibilidad cognitiva

Este jueves, 20 de junio, ha tenido lugar el primer encuentro que, desde un enfoque lúdico, ha sido la primera toma de contacto entre los alumnos del centro los Tilos de Asprodes y los alumnos de 2º y 3º ESO del colegio Maestro Ávila

 TILOS ÁVILA 10
TILOS ÁVILA 10

El centro Los Tilos de Asprodes y el Colegio Maestro Ávila están trabajando en un proyecto, que durará varios meses, sobre Accesibilidad cognitiva, relacionado con el medio ambiente. Este proyecto pertenece al programa Red para la Educación Inclusiva promovido por Plena Inclusión, que persigue facilitar el proceso de transformación hacia una educación inclusiva, a través del desarrollo de prototipos innovadores en el entorno educativo.

Este jueves, 20 de junio, ha tenido lugar el primer encuentro que, desde un enfoque lúdico, ha sido la primera toma de contacto entre los alumnos del centro los Tilos de Asprodes y los alumnos de 2º y 3º ESO del colegio Maestro Ávila.

Los alumnos se reunieron a las 11:00 horas de la mañana en el Colegio Maestro Ávila. En primer lugar, se ha hecho un recorrido por el centro para familiarizarse con él. Posteriormente, se han realizado diversas actividades/dinámicas de grupo con material reciclado.

El principal objetivo de esta sesión ha sido fomentar una inclusión real, así como el trabajo cooperativo y la toma de conciencia sobre la importancia de respetar el medio ambiente. Todo ello potenciando la perspectiva de género.

Más adelante se seguirá trabajando para elaborar un folleto, en formato de lectura fácil, que permita implantar una filosofía medioambiental en nuestros centros, así como favorecer el acceso a la información, la comunicación, la experiencia, la participación y el aprendizaje de todas/os.

La finalidad del proyecto es promover prácticas innovadoras desarrolladas en alianza entre colegios educativos específicos y ordinarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído