El cepillo de dientes y las lentillas, ¿en qué contenedor deben depositarse?

Muchas personas se dejan llevar por la apariencia y los incorporan al contenedor amarillo

6 Comentarios

Lentilla
Lentilla

Numerosas personas se han sumado en los últimos años a un mayor cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. No obstante, siguen surgiendo dudas sobre dónde depositar algunos productos.

Dos de los objetos que usamos diariamente y que siguen dando lugar a dudas son el cepillo de diente y las lentillas. En ambos caso, la apariencia de plásticos hace que se depositen en el contenedor amarillo, sin embargo, en EL PAÍS indican que no debe ser así.

Cepillo de dientes

Es un error dejarse llevar porque el mango es de plástico, pero los expertos informan de que a pesar de que el contentedor amarillo es con este fin, no se deben depositar ahí todos los tipos de plásticos, si no que acepta solo envases. La solución más habitual es tirar el cepillo a la basura normal, el contenedor o cubo gris con tapa naranja, también llamado fracción resto. El tubo de dentrífico, por cierto, sí se deposita en el cubo amarillo porque sí es un envase.

Lentillas

No hay ni que tirarlas al váter ni depositarlas al contendor amarillo. Lo mejor es depositarlas también en el contenedor gris de restos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído