Cerca de 290.000 euros para suministro de desinfección de material del Hospital de Salamanca

La inversión de la Junta asciende a dos millones de euros repartidos entre León, Valladolid y Salamanca

 Hospital clínico (3)
Hospital clínico (3)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de cinco expedientes, por importe global de 1.991.260 euros, destinados al suministro de diversos materiales asistenciales para los centros hospitalarios de León, Salamanca, Clínico Universitario de Valladolid y Medina del Campo.

Así, se han destinado 287.000 euros al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, dentro de las compras de nuevo equipamiento para completar la dotación de servicios prevista en el Plan Funcional del Nuevo Hospital, para el suministro para desinfección de material.

En el caso del Complejo Asistencial Universitario de León se han autorizado dos expedientes por un año de vigencia. El primero, por un importe de 637.737 euros, se refiere al suministro de dos medicamentos ?imiglucerasa para el síndrome de Gaucher y pomalidomida para el mieloma múltiple- destinados al Servicio de Farmacia. El segundo, cifrado en 563.364 euros, se destina al suministro de soluciones de gran volumen para terapia intravenosa e irrigación.

En cuanto al cuarto expediente, a 495.826 euros asciende el contrato aprobado de desfibriladores y electrodos con destino al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Y por último, se ha tramitado un gasto de 294.332 euros para la contratación del servicio de lavado, desinfección, planchado, empaquetado y transporte de ropa de línea y de forma (unos 175.000 kilos anuales) del Hospital Medina del Campo. Dicho expediente incluye también la trazabilidad textil de todo el proceso, algo que convirtió el año pasado a este centro de Sacyl en uno de los primeros de España en disponer de este sistema de calidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído