Cerca de 300 personas participan esta semana en los cursos de verano de la Hermandad Obrera de Acción Católica

Se imparten hasta el 22 de julio en la residencia de los Padres Paules

 DSC05828
DSC05828

Alrededor de 300 personas entre militantes y simpatizantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) participan durante esta semana en los cursos de verano organizados por la entidad en la residencia de los Padres Paules que tienen por lema ‘Ante el futuro del trabajo, fraternidad y justicia’ y que, en esta ocasión, pone el énfasis en el trabajo precario.

Tal y como ha detallado el Berchmans Garrido, responsable de formación de la HOAC, estos cursos tienen tres apartados, por un lado, las jornadas de reflexión que comenzaron este lunes y se alargan durante este martes bajo el título de ‘Acompañar la espiritualidad y la mística del compromiso’.

El miércoles, 18 de julio, comenzarán las jornadas de profundización y diálogo con el nombre ‘Ante el futuro del trabajo y la precarización, qué tipo de organizaciones de trabajadores y qué compromiso son necesarios’, en la que se contará con la intervención de representantes sindicales de CCOO, UGT y USO, así como con dos paneles de experiencia.

Ya durante el fin de semana, 21 y 22 de julio, se realizarán las jornadas de oración con el título ‘Orar desde la espiritualidad y la mística militante’.

Además, el jueves, 19 de julio, la plaza de Anaya acogerá un acto público para denunciar la situación del trabajo. En este sentido, el presidente nacional de la HOAC, Gonzalo Ruiz, ha recordado las palabras del Papa Francisco: “Si las personas no tienen trabajo están perdiendo parte de su dignidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído