Cerca de 600 conductores de Salamanca tuvieron que asistir a cursos de reeducación vial en 2023
El aumento del tráfico y la mayor vigilancia elevan un 22% los conductores que pasan por los cursos de reeducación vial; de los casi 5.200 los matriculados en Castilla y León, más de la mitad corresponden a personas que perdieron el carné

El aumento del tráfico registrado tras la pandemia, unido a la mayor vigilancia en las carreteras por parte de la Guardia Civil de Tráfico, ha provocado un incremento continuado del número de conductores de Castilla y León que pasan anualmente por los cursos de reeducación vial, tanto en el caso de las personas que han perdido el carné por haber agotado totalmente los puntos, o por aquellas que deciden elevar su saldo tras cometer varias infracciones.
Si en el año 2019 por las autoescuelas autorizadas por la DGT para realizar estos cursos pasaron 4.517 conductores, en 2023 fueron un millar más, hasta los 5.521, lo que supone un incremento del 22,2 por ciento. De estos, algo más de la mitad (2.782) fueron para recuperación del carné y el resto, 2.739, para incrementar el saldo de puntos.
En el caso concreto de Salamanca, fueron 592 los conductores que tuvieron que participar en cursos de reeducación vial en 2023, cuando se ofertaron hasta 40 cursos. Esto supone un 12,1 por ciento más de conductores necesitando tales cursos; y un 5,3 por ciento más de oferta de cursos a tal fin.
Tal y como ha recogido la agencia ICAL, Para José Luis Mateos, el vicepresidente de la Federación de Autoescuelas de Castilla y León, este incremento progresivo está relacionado con el también incremento progresivo de la intensidad del tráfico que provoca la mayor actividad económica, así como la intensificación de las campañas de vigilancia por parte de la DGT, y no a que leoneses y castellanos se estén relajando más al volante.
También te puede interesar
Lo último