El Ayuntamiento de Salamanca ha tomado medidas preventivas ante la alerta por fuertes rachas de viento, priorizando la seguridad de los ciudadanos. A partir de las 10:00 horas de este viernes, se cerrarán varias zonas arboladas de la ciudad, incluyendo parques y jardines.
Zonas afectadas: Ciudad Deportiva de la Aldehuela, Parque de los Jesuitas, Parque Botánico de Huerta Otea, Jardín de la Merced, Zona de pinos del Parque Picasso, Zona infantil y entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco, Zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras.
Esta medida permanecerá activa hasta que las condiciones climáticas mejoren y no representen un riesgo para la población. El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que extremen precauciones y se protejan del viento.
Los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines están en alerta para atender cualquier emergencia. Se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y seguir las indicaciones de las autoridades.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios