Cerrados desde la noche de este miércoles parques y la zona arbolada de La Aldehuela debido a fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Salamanca cierra espacios al aire libre y recomienda precauciones por las fuertes rachas de viento previstas

7 Comentarios

Cierre de parques por rachas de viento. Foto de archivo
Cierre de parques por rachas de viento. Foto de archivo

Debido a la alerta por fuertes vientos pronosticados para este jueves, el Ayuntamiento de Salamanca ha tomado medidas preventivas para proteger a la población y garantizar la seguridad de los peatones. A partir de la noche de este miércoles, se cerrarán varias zonas arboladas y parques públicos de la ciudad, incluidos la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, el Parque Picasso, el Parque de La Alamedilla y el Paseo de Carmelitas. Además, también se restringirá el acceso a la zona infantil y al entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, así como a la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras.

Estas medidas permanecerán activas hasta que las condiciones climatológicas adversas remitan y dejen de suponer un riesgo para la población debido a la caída de ramas o árboles. El Consistorio ha instado a los ciudadanos a extremar las precauciones ante las fuertes rachas de viento y ha recomendado retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas para evitar que se conviertan en peligrosos.

Asimismo, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines se encuentran trabajando al máximo de su capacidad para atender cualquier emergencia o aviso que pueda registrarse durante el episodio de viento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído