Local

​CES pide políticas eficaces que reactiven la economía y que fomenten el empleo y el emprendimiento

La Confederación de Empresarios Salmantnios ha querido valorar los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que recogen un descenso de 1.153 personas en Salamanca durante el pasado mes de junio, lo que supone que el número de personas paradas en la provincial ascienda a 21.061 

Trabajador trabajo empleo (Copy)

Igualmente,recuerdan que según los datos que el Gobierno hace oficiales, esta cifra suponeel menor descenso del mes de junio en la última década. A pesar de esto, lopositivo de estas cifras es que, tras los descensos experimentados en marzo,abril y mayo, este es el cuarto mes consecutivo en el que vemos disminuir estacifra y que, con respecto a junio del pasado año, deja 1.274 parados menos.

En cuanto aeste decenso, hay que tener en cuenta las razones de estacionalidad ya que elmes de junio suele ser un mes positivo para la generación de empleo por darcomienzo a la campaña de verano en la hostelería, el inicio de las rebajas enel sector del comercio y al repunte en las actividades relacionadas con laconstrucción.

Desde laConfederación Empresarios de Salamanca-CES han señalado que valoran estedescenso “con cierta cautela. Tenemos que seguir luchando por la recuperaciónde la actividad empresarial para que se consolide la mejora del mercado laboraly, por tanto, se ponga fin a la destrucción de empleo y, como consecuencia, segeneren puestos de trabajo de manera sostenible”.

La patronalsalmantina asume que el paro es uno de los principales problemas económicos ysociales del país y una de las prioridades de nuestra confederación. Desde CESse confía en la continuación del dinamismo del mercado laboral y en surecuperación.

¿Quieres hacer un comentario?