CES pide reflexionar ante los datos de la EPA y resalta la eficacia de "no poner trabas a la generación de riqueza"

La Confederación Empresarios de Salamanca recalca que “hay que tomar nuevas medidas más eficaces para las miles de personas que no encuentran posibilidades de incorporarse al mercado de trabajo”

Como "muy negativos" considera CES los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística sobre la Encuesta de Población Activa, que han contabilizado 20.500 parados en el tercer trimestre, 800 más que en el anterior. "Estos son unos datos muy negativos teniendo en cuenta que durante estos meses ha tenido lugar la campaña de verano que suele generar puestos de trabajo".

José Vicente Martín Galeano, Presidente CES asegura que “son datos para reflexionar. Necesitamos analizar en profundidad los datos y tomar medidas en conjunto. Desde CES, como organización más representativa de Salamanca, pedimos ser realistas. Las medidas más eficaces son facilitar a los empresarios realizar su trabajo y no poner trabas a la generación de riqueza. Es importante disminuir la presión fiscal y crear un marco laboral favorable”.

La Confederación Empresarios de Salamanca recalca que “hay que tomar nuevas medidas más eficaces para las miles de personas que no encuentran posibilidades de incorporarse al mercado de trabajo”. Es fundamental también “atajar la tasa de temporalidad y la estacionalidad del empleo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído