La CGT apoya a los estudiantes a reivindicarse en la huelga del 6 de marzo

Su lema de este año es "Contra la violencia machista y la educación franquista". Se trata de la manifestación estudiantil del 8 de marzo, que este año adelanta su fecha

 2322879
2322879

A pesar de que la Comisión 8M estatal, integrada por asambleas feministas de toda España, no lanzará esta vez un llamamiento conjunto a la huelga, como sí hizo en 2018 y en 2019, sí apoyará y difundirá las diferentes convocatorias decididas en distintas comisiones del movimiento feminista.

Es por ello por lo que la Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su apoyo a los colectivos estudiantiles para que el próximo 6 de marzo, día asignado para la huelga puesto que el día 8 es domingo, los estudiantes se alcen en las calles para reivindicar su huelga estudiantil feminista, antirracista y antifascista.

Esta huelga tiene como motivo “erradicar los ataques que tanto los docentes como el sistema educativo público de España están sufriendo por parte de determinados grupos ultraconservadores, los cuales niegan la existencia de la violencia de género, la igualdad, la identidad de género o la diversidad sexual en las aulas, el cambio climático y discriminan al diferente”, señala el sindicato.

CGT llama un año más al alumnado a la resistencia “contra todos aquellos modelos sociales y educativos de la extrema derecha que buscan una regresión en los procesos de enseñanza con iniciativas como la censura parental y que siguen permitiendo la unión de Estado e Iglesia, cofinanciando centros privados y concertados mientras las escuelas públicas siguen necesitando recursos, tanto humanos como económicos”.

3082897

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído