CGT denuncia la “insuficiente e hipócrita respuesta internacional” al genocidio del pueblo palestino

Este viernes tendrá lugar una conferencia a cargo de una activista del movimiento judío antisionista para aclarar la confusión extendida que identifica Israel con el pueblo judío. Será a las 19 horas en la sede de CGT, con entrada libre

 Cgt palestina
Cgt palestina

Los miembros de la Confederación General del Trabajo en Salamanca han denunciado este jueves en rueda de prensa la ocupación israelí, conocida como ‘Nakba’. Hace apenas unos días se cumplía el 70 aniversario de la masacre con una nueva matanza en Gaza en la que murieron más de 60 personas.

Así, el secretario oficial de la organización, Juan García, denunciaba la “insuficiente e hipócrita respuesta internacional”, que se suma al “despotismo estadounidense” que apoya la masacre, en especial con la última decisión del presidente Donald Trump de trasladar la embajada de Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.

Desde el sindicato han mandado su solidaridad con las víctimas, dado que “es la opción genocida de un gobierno frente a un pueblo”. Por ello, han llamado a la población a participar en actos públicos contra esa ocupación.

Entre esos actos, este viernes se celebra una conferencia a cargo de Liliana Cordova Kaczerginski, una activista miembro del movimiento judío antisionista que hablará sobre la ocupación israelí y se centrará en clarificar la “confusión extendida” que identifica Israel con el pueblo judío. La charla será a las 19 horas en la sede de CGT (Pérez Oliva, 2) y la entrada será libre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído