​CGT denuncia la situación del personal de cocina del Hospital y no descarta “acciones más reivindicativas”

Pese a que desde la Gerencia les aseguran que solucionarán sus problemas y que cubrirán la totalidad de las plazas, el sindicato creen que no cumplirán todas las reclamaciones que reclaman

 Hospital clínico
Hospital clínico

La sección sindical de la Confederación General de Trabajadores (CGT) en Sanidad ha vuelto a denunciar la situación en la que se encuentra el personal de las cocinas del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Como ejemplo, esta vez han escenificado que se han cubierto 50 plazas vacantes con contrarios “precarios y temporales” de tres, cuatro y seis meses.

Desde CGT aclaran que están “en permanente contacto” con la dirección del Complejo Asistencial, más concretamente con la subdirección de Gestión y Recursos Humanos, a la que aseguran que le proponen soluciones además de escuchar soluciones para esta problemática “que arrastramos desde hace muchos años y que ningún gerente ha sabido o ha querido ponerle solución”.

Así, ha sido en las reuniones mantenidas cuando se les ha confirmado que la intención de la Gerencia es no prescindir de ninguna de esas plazas “sino que desean cubrirlas en su totalidad”. Y no sólo eso, sino que han recibido noticias de que la idea es aumentar la plantilla mientras convivan la línea fría y caliente de cocina y se produce el traslado de hospital. Igualmente, les comunicaron la intención de formar al personal “fijo e interino” en la cocina fría mientras dure el traslado.

Sin embargo, desde CGT observan que la Gerencia “no se decide a poner solución a este problema” y, por ende, no confían en que se arregle con brevedad, por lo que han anunciado que estarán “vigilantes” para que se cumplan todas las peticiones que reclaman y, en caso de que no sea así, “no descartamos otro tipo de acciones más reivindicativas”.

Por ello, en los próximos días convocarán una asamblea de trabajadores para informarlos y tratar este tema que valoran “de máxima importancia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído