La Sección Sindical de Sanidad de C.G.T. SACYL de Salamanca, tras haber sido publicados los listados definitivos con puntuación provisional y los de excluidos de las bolsas de empleo internas del Complejo Asistencial de Salamanca, en las categorías de Oficial de Mantenimiento Electromecánico y de Oficial de Mantenimiento calefactor - fontanero, ha denunciado este viernes varios aspectos relacionados con la convocatoria.
En primer lugar, el sindicato expone la ilegalidad de que un miembro de la comisión de selección fuera familiar de 2º grado de uno de los aspirantes, así como que en la categoría de electromecánico y calefactor - fontanero se especificaban las titulaciones requeridas como requisito para y que en el listado de aspirantes admitidos figuraban varias personas que no disponían de dicha titulación. "Si se hubiera permitido cualquier otra titulación, muchas otras personas podrían haber participado, con lo que se ha hecho un agravio comparativo entre los que han presentado solicitud sin el título requerido y quienes lo podrían haber hecho", afirma.
Por otro lado, CGT, en el escrito dirigido a Dª. Manuela Plaza Nieto, Gerente de Salud de Área, a D. Luis Ángel González Fernández, Gerente de Atención Especializada y a D. Jesús Gutiérrez Segovia, presidente de la comisión de selección de la bolsa de empleo de cobertura temporal, ha denunciado también "la opacidad del proceso selectivo, sin ningún representante de los trabajadores presentes en dicha baremación". Además, de la misma manera exponen las irregularidades de todo el proceso selectivo, "tanto en puntuaciones asignadas indebidamente, como en personas incluidas o excluidas, con criterios totalmente aleatorios y erráticos".
Por último, el sindicato exige "una rectificación por su parte con las medidas oportunas para que se realicen estos procesos según la normativa y las bases convocadas".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios