CGT Salamanca critica el "instigamiento político" a los ganaderos y muestra su apoyo a los funcionarios que "se limitan a cumplir la normativa"

También ha cuestionado la actuación policial durante los acontecimientos violentos de este lunes frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León

Concentración de CGT Salamanca ante la Delegación Territorial de la Junta
Concentración de CGT Salamanca ante la Delegación Territorial de la Junta

La mañana del pasado lunes, 5 de junio, estuvo protagonizada por los altercados que se desencadenaron a raíz de la multitudinaria protesta de los ganaderos en la puerta de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Ese mismo lugar ha sido el escogido por CGT Salamanca para concentrarse en defensa de los empleados públicos que trabajan en el edificio Esaum y que tuvieron que sufrir esos acontecimientos violentos.

"Queremos solidarizarnos con los funcionarios de esta administración. Sintieron miedo porque no sabían lo que iba a pasar", ha comenzado diciendo Juan García, Secretario General de CGT Salamanca, que lamenta que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, así como García Gallardo y los consejeros de Vox no hayan "mostrado su apoyo tras lo sucedido. Más bien, todo lo contrario. Siguen dejando a los empleados públicos en una situación un poco delicada". 

Independientemente de que las reivindicaciones de los ganaderos que se manifestaron este lunes sean más o menos razonables, desde CGT Salamanca defienden que los funcionarios "se limitan a cumplir la normativa y decretos" que aprueban los gobernantes: "El problema son las violencias generadas por los propios políticos con sus leyes. Nos meten a todos los empleados públicos y nos dejan indefensos".

Juan García cuestiona precisamente la actuación policial durante los acontecimientos violentos que se sucedieron a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla León: "La actitud de las fuerzas del orden no es la que han mostrado en otras ocasiones, como cuando nos manifestamos nosotros. En cuanto alguien se desvía, percibimos otro tipo de respuesta. En este caso, no ha sido así y, de hecho, la mayoría de los heridos han sido los propios policías". 

Ganaderos, ¿víctimas o verdugos?

Desde CGT Salamanca responsabilizan de lo ocurrido a los ganaderos que se concentraron, pero también a los políticos que los instigaron: "Hay unos dobles engañados. Alguien está jugando con ellos, diciéndoles que es posible hacer este tipo de cosas cuando no lo es". Estas declaraciones de Juan García son una clara alusión a Gerardo Dueñas y al boicot a los saniamientos incluidos en las medidas contra la tuberculosis bovina que se llevará a cabo a partir del 12 de junio. 

Ante ese boicot, ¿cómo se espera que actúen los funcionarios? "Van a seguir las instrucciones que tengan marcadas, porque sino estarían cometiendo un delito, pero a ver con qué cara se van a dirigir los compañeros a una explotación ganadera el 12 de junio. Tendrán que seguir la norma", defiende Juan García, que denuncia que los empleados públicos reciben amenazas o coacciones en otros ámbitos cuando estos solo "tratan de ejercer su función". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído