CGT Salamanca, en contra de mantener a Eloy Ruiz como delegado de la Junta “dada su nula sensibilidad con los empleados de la Administración”

En un comunicado de prensa han expresado su disconformidad contra el trabajo del delegado y han expresado que “han solicitado entrevistarse con él durante estos años y no han obtenido respuesta”

22 Comentarios

El delegado territorial, Eloy Ruiz
El delegado territorial, Eloy Ruiz

La Sección Sindical de la Junta de Castilla y León de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Salamanca se han mostrado muy molestos con la decisión del nuevo gobierno de coalición (PP y Vox) de mantener a Eloy Ruiz al frente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Lo han hecho a través de un comunicado de prensa emitido a los medios de comunicación y donde expresan el abandono que han sufrido en los años que lleva el delegado nombrado por Ciudadanos, “dada la nula sensibilidad que ha demostrado con los empleados de esta Administración en los años que ha permanecido en el cargo”.

El malestar es explícito y detallan que “los órganos de representación de los empleados públicos han solicitado entrevistarse con él durante estos años y no han obtenido respuesta de este representante político, por lo que no cabe esperar un cambio en su actitud en los años venideros. El señor Ruiz Marcos no ha querido empatizar con el personal de la JCyL en Salamanca, ignorando las peticiones de una mayor flexibilidad en el horario como tienen todas las demás administraciones públicas, en Salamanca. Sirva como ejemplo lo sucedido esta semana en el Lunes de Aguas, al no dejar que los empleados/as de la Junta de Castilla y León pudieran salir un poco antes de sus centros de trabajo para disfrutar de la media jornada festiva tradicional de la ciudad de Salamanca”.

Así mismo han querido recordar que al ser una persona ajena a la administración “desconoce la problemática que tenemos en función pública. En este sentido sorprende que, mientras el subdelegado de Gobierno debe ser un funcionario del grupo A1, el delegado de la JCyL es un político de cualquier nivel, cuyo único requisito que se le pide es la fidelidad al partido que le nombra, en este caso distinto del que ha representado durante su mandato”.

Por último indican que, “desde la Sección sindical de CGT estaremos vigilantes ante el reto que supone tener que sufrir las consecuencias de que durante esta legislatura nos gobiernen unos representantes políticos que no creen en el Estado de las Autonomías o que cambian fácilmente del partido político al que representan”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído