CGT también denuncia la vacunación de administrativos de Ambuibérica en Salamanca antes que personal expuesto al Covid-19

Los trabajadores afectados por estas decisiones solicitan tanto al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, como a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que se abra una investigación exhaustiva para depurar responsabilidades

Una ambulancia circula por la avenida de Italia
Una ambulancia circula por la avenida de Italia

CGT ha denunciado en las últimas horas la vacunación de personal administrativo y de oficinas perteneciente a Ambuibérica —que incluso teletrabaja en la actualidad— antes que a los técnicos de emergencias sanitarias y empleados que atienden emergencias o se dedican al traslado de pacientes COVID-19.

Este viernes se conocían este tipo de prácticas flagrantes y poco éticas en las provincias de Valladolid y Zamora; pero en Salamanca también se están dando casos, tal y como informa el sindicato.

Desde CGT explican que en estas semanas la tendencia del grupo Ambuibérica está siendo la misma en todas las provincias e incluso fuera de la Comunidad, ya que se han denunciado casos en Cataluña. Mientras que aún hay técnicos en urgencias sanitarias que aún no han sido vacunados y se encuentran realizando en su día a día traslados de pacientes Covid-19 o con sospecha de ello, diverso personal administrativo ya ha recibido la vacuna.

Desde el sindicato apelan a la responsabilidad de quien está gestionando la vacunación, tanto en Ambuibérica como en Sacyl. "Si la empresa ha ofrecido a Sacyl un listado de prioridades para vacunar a personas a quien no les corresponde, alguien tiene que responder por ello por que se está haciendo la vista gorda", explican. Los trabajadores afectados por estas decisiones solicitan tanto al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, como a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que se abra una investigación exhaustiva para depurar responsabilidades, ya que sólo en Salamanca el contrato de dinero público con Ambuibérica para la gestión de las emergencias sanitarias asciende a 29 millones y medio de euros por cuatro años.

"Hay muchísima población inmunodeprimida y en riesgo que no se ha vacunado aún en España y no se puede tolerar que se estén dando estas situaciones en Castilla y León, con personas que han recibido la vacuna y no la necesitan en estos momentos por su trabajo diario. De hecho, incluso las reuniones del comité de empresa de Ambuibérica se realizan de forma telemática", cuentan a SALAMANCA24HORAS. La situación es aún más grave, si cabe, porque hay trabajadores inmunodeprimidos de la propia Ambuibérica que no han recibido aún la vacuna, según las mismas fuentes.

"No entendemos qué derecho moral puede tener un responsable del grupo Ambuiberica para colocarse en la lista de vacunación antes que una persona a la que se le ha hecho un trasplante. La sociedad en general debe clamar contra estas prácticas porque generan una gran impunidad".

Cabe recordar que durante la pandemia dos trabajadores de Ambuibérica que se encontraban en primera línea de lucha frente al Covid-19 han muerto, en Palencia y en Segovia.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído