​El charro Javi Dose, entre los seleccionados en la décima edición de ‘Girando por Salas’

Se trata de una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que un total de 26 artistas, entre los que se encuentra el rapero salmantino, recibirán ayudas para celebrar conciertos fuera de su Comunidad Autónoma

4 Comentarios

 j dose javi dose
j dose javi dose

El salmantino Javi Dose, uno de los integrantes de Los Chicos de la Lluvia, ha sido uno de los seleccionados 26 para la décima edición de ?Girando por Salas?, una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Los 26 artistas seleccionados -de un total de 699 inscritos- hacen música de variados estilos (jazz, pop, hip-hop, músicas del mundo, rock, soul, canción de autor...) y, gracias a formar parte del programa ?Girando por Salas?, recibirán ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular.

Eso sí, dichos conciertos (para cuyo desarrollo se han inscrito 210 salas de todo el país) se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 kilómetros dentro de la misma.

Asimismo, J Dose -al igual que el resto de artistas seleccionados- recibirá una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos, potenciando con ello tanto la producción discográfica como la estabilidad del circuito de salas de música en directo.

Dose comparte ?premio? con otras bandas y artistas que, al igual que él, tienen cierto recorrido en el panorama musical nacional, como La Sra. Tomasa, Los Fesser, Kitai, Aaron Rux o The Levitants. Todos ellos fueron elegidos tanto por los votos emitidos por todos los representantes del jurado como por los del público.

Captura

En la pasada edición fueron también 26 los artistas seleccionados para girar por todo el estado en 146 salas, con un total 172 conciertos programados a los que asistieron 11.208 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído