Los chubascos y tormentas afectarán este jueves al centro, sur y este peninsular

En general, en la mayor parte del país predominará el tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos

EP

0 Comentarios

Un viandante bajo la lluvia. Foto: SALAMANCA24HORAS.COM
Un viandante bajo la lluvia. Foto: SALAMANCA24HORAS.COM

Los chubascos y las tormentas afectarán este jueves a amplias zonas del sur, este y centro peninsular e incluso en algunas zonas podrían ser localmente fuertes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha avisado por riesgo (amarillo) de tormentas a Lugo y Orense.

En concreto, en Teruel podrán ir acompañadas de rachas fuertes de viento y precipitaciones localmente fuertes y granizo. También se ha activado el aviso amarillo, riesgo por tormentas en Lugo y Orense.

En general, en la mayor parte del país predominará el tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos. No obstante, se espera que continúe una situación de inestabilidad, con nubes medias, altas y de evolución en amplias zonas del interior de la Península, Baleares, Estrecho y Alborán.

Por la mañana prevé que haya chubascos en el extremo sur de Andalucía, Estrecho y Melilla, aunque en estas zonas tenderán a remitir. También puede producirse alguna lluvia débil en el litoral de Lugo.

Respecto a los chubascos y tormentas, la AEMET pronostica que podrán ser localmente fuertes en amplias zonas del sur, este y centro peninsular, aunque también podrán afectar de forma aislada a Baleares y a la cordillera cantábrica occidental. En el norte de Canarias prevé intervalos nubosos y no descarta alguna lluvia débil y aislada.

Asimismo, pronostica que habrá nubes bajas y brumas matinales en Galicia, Cantábrico, nordeste peninsular, Estrecho y nieblas costeras en el oeste de Galicia así como la posibilidad de polvo en suspensión en el sureste peninsular y Alborán. Algunas de esas precipitaciones serán de barro.

Respecto a las temperaturas la AEMET informa de que las diurnas aumentarán en el Cantábrico interior y en el alto Ebro y que descenderán en general en el resto. De forma notable bajarán en las rías gallegas
aunque podrían alcanzarse los 34 grados en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur así como en el Miño.

Finalmente, los vientos soplarán del nordeste en Galicia y en el Cantábrico, con intevalos de fuerte en el litoral gallego. De componente este llegarán a Baleares y al sur del área mediterránea. En Canarias predominarán los alisios y se esperan posibles rachas de vientos fuertes en las zonas de tormenta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído