Los ciclos de FP de Cocina, Restauración y Alojamiento se trasladarán al CIFP Rodríguez Fabrés el próximo curso

La Fonda de la Veracruz, actual sede, se destinará al Centro de Recepción de Visitantes y a actividades infantiles y juveniles.

 Visita CIFP Rodríguez Fabrés (2) 1200x900
Visita CIFP Rodríguez Fabrés (2) 1200x900

El Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés acogerá desde septiembre seis ciclos de Formación Profesional, cuatro de ellos de grado superior (Agencias de viajes y gestión de eventos, Dirección de cocina, Dirección de servicios de restauración y Gestión de alojamientos turísticos) y dos de grado medio (Cocina y gastronomía y Servicios en restauración). De esta forma, estos ciclos abandonarán su actual instalación, la Fonda de la Veracruz, donde se ubicará el prometido Centro de Recepción de Visitantes y se desarrollarán actividades infantiles y juveniles.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, han visitado este martes las obras de rehabilitación de tres edificios de la llamada ‘Granja Escuela’, lugares en los que se desarrollarán estos ciclos tras una inversión de 2.136.000 euros.

“Con esta acción restauramos un sitio histórico que está quedando precioso”, señala el consejero. Rey encuentra beneficios en el traslado de estos ciclos: “La Fonda de la Veracruz es bonita, pero no reunía las condiciones necesarias para unos ciclos así y para prestar un servicio a la altura de Salamanca”.

Por su parte, el alcalde se muestra satisfecho por sacar adelante un proyecto ideado por su antecesor en el cargo, Alfonso Fernández Mañueco: “Es una extraordinaria noticia para la ciudad porque dará más oportunidades a los jóvenes, a la Formación Profesional y a la economía de Salamanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído