Más de cien mil euros para mejorar las aceras en la avenida Juan de Austria

Se actuará en 1.000 metros cuadrados de aceras y 175 metros cuadrados de zonas ajardinadas y se aprovechará para colocar césped nuevo, plantar cinco nuevas especies arbóreas, así como para cinco papeleras y dos bancos. El plazo de ejecución es de dos meses

 Más de cien mil euros para mejorar las aceras en la avenida Juan de Austria
Más de cien mil euros para mejorar las aceras en la avenida Juan de Austria

La Comisión de Fomento ha dado este martes el visto bueno a un nuevo proyecto de remodelación de aceras en la avenida Juan de Austria, en el barrio San José, que se sumará a las actuaciones que el Ayuntamiento ha ido acometiendo en este sentido durante el mandato pasado.

En esta ocasión, se mejorarán las aceras del tramo comprendido entre las calles Bartolomé Escobedo y Maestro Jiménez, en el que se encuentra el colegio Juan del Enzina y la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. El presupuesto asciende a los 108.000 euros, que servirán para actuar en 1.000 metros cuadrados de aceras y 175 metros cuadrados de zonas ajardinadas. También se aprovechará para colocar césped nuevo, se plantarán cinco nuevas especies arbóreas y se colocarán cinco papeleras y dos bancos. El plazo de ejecución es de dos meses. 

A estas intervenciones se unen las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la actualidad para mejorar el acceso peatonal y ciclista al Hospital Clínico y al Campus Miguel de Unamuno desde el centro histórico por el Portillo de San Vicente.

Asimismo, cabe señalar que con el mismo fin de seguir haciendo una ciudad más accesible, el Ayuntamiento de Salamanca mejorará las plazas de los barrios de San José y de San Bernardo. Esta actuación de rehabilitación y regeneración urbana contará con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros y abarcará las casi 3,7 hectáreas en el barrio de San José y más de una veintena de plazas y calles en San Bernardo.

Además, el Consistorio mejorará también las aceras perimetrales del nuevo parque de Garrido dando respuesta a la demanda de las asociaciones de vecinos del barrio, para conseguir una mejor accesibilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído