Más de cien personas participan en nueve cursos del Centro de Formación del Ecyl en Salamanca

Siete ramas de diferentes familias profesionales componen la oferta formativa actual del Ecyl en Salamanca

0 Comentarios

Más de cien personas participan en nueve cursos del Centro de Formación del Ecyl en Salamanca
Más de cien personas participan en nueve cursos del Centro de Formación del Ecyl en Salamanca

La Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, se encuentra desarrollando de forma presencial nueve acciones formativas dirigidas a personas desempleadas de la provincia de Salamanca. Un total de 103 alumnos aprovechan esta oferta educativa en el Centro de Referencia Nacional de formación profesional para el empleo, en las que el desarrollo de la parte práctica es el foco principal. Además, estas acciones están enfocadas a cubrir las demandas reales actuales del mercado de trabajo.

Siete ramas de diferentes familias profesionales componen la oferta formativa actual del Ecyl en Salamanca. Los alumnos pueden profundizar en conocimientos sobre industria alimentaria, hostelería, servicios a la comunidad, administración y gestión, comercio, química y formación complementaria. El centro cuenta con instalaciones y dotaciones adaptadas a cada una de las áreas, para que los alumnos puedan aprovechar al máximo todos los recursos disponibles y prepararse para el mercado laboral. Una tarea muy favorecida al estar impartida por expertos docentes que cuentan con experiencia profesional en las competencias impartidas.

Algunas de estas acciones formativas desarrollan un certificado de profesionalidad completo, por ello además de la formación en el centro, se proporciona a los alumnos la posibilidad de realizar un módulo de prácticas no laborales en empresas. Una oportunidad para poder desarrollar las competencias adquiridas en un entorno profesional real, además de establecer relaciones con las empresas para posibles contrataciones posteriores.

Este contacto con las empresas es uno de los puntos clave del programa de cursos que ofrece el Ecyl. Una de las prioridades es detectar las necesidades reales de mercado para poder ofrecer formaciones que den pie a salidas laborales. Gracias a estos estudios y a la relación estrecha con los profesionales en el mundo laboral la Junta ha apostado por cursos como el de sumillería. Una formación que responde a una demanda real y en la que los alumnos realizan catas de multitud de clases de vinos, cervezas o infusiones. Así, aprenden a ser expertos catadores y a dar el mejor trato al cliente en el mundo de la hostelería.

En los próximos meses el Ecyl completará la oferta del primer trimestre de este año 2021 con seis nuevos cursos. Las personas inscritas como demandantes de empleo en Castilla y León podrán formarse en las siguientes especialidades: Operaciones de laboratorio agroalimentario, Sumillería, Gestión Comercial inmobiliaria, Cortador de jamón, Ofimática, Grabación y tratamiento de datos y competencias clave.

Además, la Junta de Castilla y León ya ha programado la oferta para el curso 2021-2022 en el Centro de formación profesional para el empleo. En el mes de septiembre comenzará una programación que incluirá, además de la formación habitual, cursos en competencias digitales y nuevas tecnologías en la comunicación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído