Cierran los parques y zonas arboladas de Salamanca por fuertes rachas de viento
Como medida preventiva ante la alerta amarilla por tormentas, se clausuran varios espacios verdes en Salamanca y se recomienda extremar precauciones

Ante la alerta amarilla por tormentas acompañadas de fuertes rachas de viento durante la jornada de hoy, el Ayuntamiento de Salamanca ha activado un protocolo preventivo para garantizar la seguridad ciudadana. A partir del mediodía de este jueves, permanecerán cerrados al público diversos parques y zonas arboladas de la ciudad.
En concreto, se clausuran la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, el paseo del Camino del Río, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, el Huerto de Calixto y Melibea, el paseo central del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y el Jardín de los Gozos y las Sombras. También se restringe el acceso a los Huertos Urbanos para usuarios.
Estas medidas estarán vigentes hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y dejen de suponer un riesgo por la posible caída de ramas. El Consistorio recomienda evitar el tránsito por zonas verdes, jardines y avenidas arboladas mientras se mantenga el aviso.
Asimismo, se recuerda a la ciudadanía la importancia de protegerse del viento, extremar precauciones y retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas que puedan desprenderse.
Los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines se mantienen operativos para atender cualquier incidencia relacionada con este episodio meteorológico adverso.
También te puede interesar
Lo último