Cierre de parques y zonas arboladas en Salamanca por la previsión de fuertes rachas de viento
Ante la alerta amarilla por viento, se activan medidas preventivas para garantizar la seguridad ciudadana y se recomienda evitar zonas verdes y asegurar elementos exteriores en viviendas
El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado el cierre temporal de varios parques y zonas arboladas de la ciudad como medida preventiva ante la alerta amarilla por fuertes rachas de viento prevista para esta jornada. La decisión tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los peatones y minimizar el riesgo de accidentes por la posible caída de ramas o árboles.
Entre los espacios afectados se encuentran la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, el paseo del Camino del Río, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, el Huerto de Calixto y Melibea, el paseo central del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y el Jardín de los Gozos y las Sombras.
Estas restricciones permanecerán activas hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y se descarte cualquier riesgo para la población. Desde el Ayuntamiento se recomienda a los ciudadanos evitar transitar por zonas verdes, ya sean jardines o avenidas, donde pueda existir peligro de desprendimiento de ramas.
Además, se insiste en la necesidad de extremar precauciones, protegerse del viento y asegurar objetos que se encuentren en terrazas, balcones y azoteas, para evitar su caída y posibles daños.
Los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines se encuentran en alerta y plenamente operativos para atender cualquier incidencia que pueda surgir a lo largo del día.
El Consistorio hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore siguiendo las recomendaciones oficiales y así contribuir a preservar la seguridad de todos.
También te puede interesar