La cifra de nuevos positivos se mantiene estable en Salamanca: registrados 136 en una jornada con dos fallecidos en el Hospital

Los brotes activos bajan a 99, con 1195 casos vinculados a ellos

27 Comentarios

Un trabajador sanitario atiende a un enfermo de COVID
Un trabajador sanitario atiende a un enfermo de COVID

La evolución de la semana sigue una línea optimista en cuanto al número de nuevos positivos diarios. Este jueves se han notificado 136 nuevos casos, dos menos que los registrados el día anterior. Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, ninguno de ellos fue diagnosticado el día anterior.

En el Complejo Asistencial hay que lamentar dos fallecimientos de pacientes con coronavirus. Con ellos, ya suman 548 muertes desde el inicio de la pandemia en el Hospital. En el mismo lugar, han recibido el alta 17 pacientes que se encontraban ingresados por la enfermedad.

En cuanto a número de brotes activos, el número baja en uno respecto al miércoles y se registran un total de 99 este jueves. A ellos hay vinculados 1.195 casos.

En Castilla y León se han notificado 2.074 y 32 fallecimientos

Castilla y León notifica este jueves 2.074 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 109.126; de esa cifra, 102.456 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa.

El mayor número de notificados se registra en Valladolid, con 590 positivos. Muy de cerca, le siguen la provincia de León, con 535 positivos y la de Burgos, con 398.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 806 y los casos positivos a ellos vinculados, 7.095.

Datos12oct

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído