Cinco centenares de kilómetros solidarios en bici por los niños con cáncer

Santiago García y Víctor Porras realizarán el Camino de Santiago en bicicleta desde este sábado para recaudar dinero para la asociación Pyfano, que destinará la recaudación de manera íntegra a seguir su labor con los niños con cáncer y sus familias

 IMG 0342[1]
IMG 0342[1]

Dos trabajadores de Caja Rural, Santiago García y Víctor Porras, realizarán un acto solidario desde este sábado hasta el próximo viernes, previsiblemente, pedaleando 500 kilómetros hasta Santiago de Compostela para ayudar a los niños con cáncer. Así, como han avanzado, partirán a las 9 horas de la sede de Caja Rural para llegar a mediodía, si las circunstancias lo permiten, a la capital gallega.

En la presentación, han comentado que estos 500 kilómetros los realizarán en etapas de 70 u 80 kilómetros por etapa, aunque en la zona de Ourense habrá alguna más corta debida a la dureza del terreno. Todo para recaudar dinero para la asociación Pyfano, que lo destinará al apoyo integral del niño con cáncer y sus familias, según anunció el presidente de la entidad, Míchel Criado.

Este alabó la “manera heroica” en la que pretenden apoyar a la asociación. “Es un esfuerzo y que lo hayan pensado en que toda la recaudación vaya a Pyfano. Solo nos queda agradecérselo. En nombre de los niños con cáncer y sus familias, muchas gracias por pensar en ellos”.

La idea salió mientras los trabajadores entrenaban y junto a ellos acudirá un amigo común que se llama David. Mientras ellos pedalean, cualquiera podrá donar el dinero que quiera a través de una cuenta habilitado para ello. De momento, Caja Rural ya ha anunciado que aportará como mínimo mil euros para la causa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído