​Cinco profesores del Salesianos María Auxiliadora, en aislamiento provisional por decisión propia tras estar en contacto una persona contagiada por coronavirus

Desde el centro han querido mandar un mensaje de tranquilidad, recordando que se han realizado todos los pasos correctamente. Por el momento, están a la espera de análisis aunque no tienen ningún síntoma

 Maria auxiliadora (5)
Maria auxiliadora (5)

A última hora de este martes, 11 de marzo, el Colegio Salesianos María Auxiliadora mandaba un comunicado a padres y alumnos para explicar “con una información clara y de primera mano” y con el objetivo de salir al paso de rumores que estaban corriendo entre el estudiantado.

Según relatan, cinco profesores del centro acudieron el pasado 28 de febrero a un curso en León. Allí coincidieron con otra profesora de Castilla y León “que ha dado positivo” en los análisis por coronavirus. Igualmente, estos maestros recibieron la información de que dicha mujer ya estaba contagiada durante el curso, por lo que podría haber contagiado a alguna otra persona.

En el momento que tuvieron constancia de ello procedieron a informar a la Dirección Provincial de Educación así como al Servicio de Epidemiología de Castilla y León, además de abandonar el colegio “tal y como establece el protocolo en efecto”. Desde la Junta se les solicitó, al haber estado en contacto con un foco de infección, que se mantuviesen en aislamiento domiciliario preventivo, “proporcionándosenos las pautas al efecto y acordando la realización de las oportunas pruebas diagnósticas”.

Unas pruebas que, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS de mano de uno de los afectados, siguen a la espera. Eso sí, por el momento cada uno se encuentra en su domicilio y “prácticamente asintomáticos”, aunque matizan que eso “no es significativo en este momento”.

Igualmente, recuerdan que todo el proceso se puede demorar unos días pero que, mientras tanto, están en comunicación con el centro, y confían en que sus compañeros puedan “atender a todas vuestras necesidades e inquietudes”, si bien recalcan que seguirán “escrupulosamente” las indicaciones de los servicios sanitarios antes de volver.

Por último, mandan un mensaje a los padres reiterando que en el Salesianos María Auxiliadora se están cumpliendo “todos los protocolos de actuación posibles” para proteger “a vuestros hijos y a nuestros profesores y empleados”, ya que “su seguridad es siempre el factor prioritario”, y lamentan que “nos ha tocado vivir una etapa de la historia en la que situaciones como esta van a producirse con normalidad, y debemos ser capaces de hacerles frente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído