La semana comienza en Salamanca con cielos nubosos, chubascos y tormentas

Cinco provincias del noroeste peninsular estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas: Lugo, Orense, León, Zamora y Asturias 

EP

0 Comentarios

 Un hombre con mascarilla y gafas de sol se coloca una gorra durante un "episodio de altas temperaturas". Según la calificación de la  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Sevilla,(Andalucía
Un hombre con mascarilla y gafas de sol se coloca una gorra durante un "episodio de altas temperaturas". Según la calificación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Sevilla,(Andalucía

Salamanca comenzará la semana con cielos nubosos o cubiertos y chubascos y tormentas en la segunda mitad del día, que pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso.

Cinco provincias del noroeste peninsular estarán este lunes, 14 de septiembre, en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas: Lugo, Orense, León, Zamora y Asturias.

La entrada de una vaguada atlántica en niveles altos por el oeste de la Península, dejará los cielos nubosos, con probables chubascos y tormentas a partir de la tarde en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, que serían "localmente fuertes" en el interior noroeste, sin descartarlo en el resto de zonas citadas.

También es posible, aunque con baja probabilidad, algún chubasco o tormenta "disperso y ocasional" en Cantabria, resto de ambas mesetas y del sistema Central, noroeste de Andalucía y Sierra Nevada.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. No obstante, por la mañana se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral sudeste, área del Estrecho, Melilla y, con posibles bancos de niebla, en Baleares.

Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad oeste y centro de la Península, de forma notable en Galicia, aunque manteniéndose en valores superiores a los habituales en el extremo norte, especialmente en el País Vasco, donde los termómetros alcanzarán los 35 grados en el interior de Bizkaia y los 34 grados en el interior de Gipuzkoa.

 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído