Cinco salmantinos se quedan ‘tirados’ en Marruecos ante la suspensión de vuelos con España

Para volver deberán volar hasta París y de allí a Madrid, comprando un nuevo billete y haciendo un viaje de varias horas

 89174547 241383650362513 8158917929308520448 n
89174547 241383650362513 8158917929308520448 n

Este jueves Marruecos anunció la suspensión de vuelos con España, tanto de ida como de vuelta, así como el tráfico marítimo de pasajeros entre los dos países. Esta suspensión repentina ha afectado a multitud de españoles que se encontraban en el país africano. Entre ellos, un grupo en el que había cinco salmantinos.

Uno de ellos, Rubén, cuenta a SALAMANCA24HORAS que las últimas horas han sido “una locura”. El grupo viajó hasta allí el día 8 de marco para hacer un tour por el desierto y tenía la vuelta prevista para este viernes a las 18 horas. Sin embargo, cuál fue su sorpresa cuando al volver del desierto les hablaron de las medidas y sobre las 20:30 horas la compañía aérea con la que tenían los billetes canceló el vuelo.

El grupo se movilizó rápidamente llamando a la embajada española para encontrar soluciones, pero la respuesta fue que “no tenían ni idea”, que solo había una persona, que no daba abasto y que les llamarían el viernes; llamada que no ha llegado.

Ante esta falta de opciones, el grupo optó por reunirse y comprar un billete para París con escala en Casablanca. Tuvieron, por tanto, que viajar hasta allí para dirigirse a la capital francesa. Así, desde el inicio del contratiempo el jueves por la tarde, no podrán pisar tierra española hasta el sábado por la mañana, sumando varias horas de vuelos y escalas.

La embajada, mientras, no ha dado noticias, al igual que Ryanair, que no ha ofrecido más alternativas aparte del reembolso o cambiar la fecha del billete. Es la misma situación que se han encontrado decenas de españoles en el aeropuerto de Marrakech. Sin embargo, Rubén se muestra optimista, ya que los nuevos billetes les han costado unos 300 euros a casa uno, mientras que a otras personas han llegado a pagar hasta mil euros. Las alternativas también han sido hacer escalas a Oporto, Lisboa Marsella o Toulouse.

La situación en Marruecos cuentan que es muy diferente a la que se vive en España estos días, ya que la gente “hace vida normal, va sin mascarilla y no da sensación de que esté pasando nada”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído