El CIS da la victoria al PP en Salamanca y otorga representación a Vox

El Partido Popular contaría con dos escaños por el que conseguirían PSOE y Vox

 Elecciones Salamanca
Elecciones Salamanca

El último CIS antes de las elecciones, correspondiente a marzo, daba la victoria a nivel nacional al PSOE con una clara diferencia. Sin embargo, en Salamanca la situación cambia. En la provincia charra, de los cuatro diputados que se elegirán el próximo 28 de abril, dos corresponderían al PP, uno al PSOE y uno a Vox, de manera que quedarían fuera Ciudadanos y Unidas Podemos. 

Así lo atestigua el Centro de Investigaciones Sociológicas, que remarca la pérdida de un parlamentario en Salamanca del PP, en favor de Vox, según las últimas elecciones generales celebradas. El PSOE permanecería igual. 

Esta pérdida de un escaño ocurriría para el PP también en León, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora. El PSOE, por su parte ganaría representación en Burgos, León y Valladolid. 

En total, según esta macroencuesta, el PSOE sería el vencedor de las elecciones generales en Castilla y León y conseguiría un total de doce escaños por las nueve circunscripciones de la región, tres más de los que tiene ahora, mientras que el PP caería de los 18 actuales hasta los 10 0 12 parlamentarios, mientras que la tercera fuerza sería Ciudadanos, con entre 4 y 6 representantes.

Según los datos del macrobarómetro ofrecido este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Podemos perdería los tres escaños conseguidos en la Comunidad en las elecciones generales de junio de 2016 mientras que irrumpiría Vox, que obtendría entre 3 y 4 escaños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído