Ciudadanos advierte de "posibles irregularidades" en la adjudicación de bombas de infusión y perfusión en el hospital

El procurador del partido naranja, David Castaño, insiste en que las compras de material sanitario se hagan de forma centralizada


0 Comentarios

 David Castaño
David Castaño

Los procuradores del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño y Manuel Mitadiel, han advertido de “posibles irregularidades” por parte de la Junta en los trámites de adjudicación para comprar bombas de infusión y perfusión en el hospital de Salamanca.

Según ha explicado Castaño, “debe ser una Mesa Técnica la que evalúe las necesidades que demanda el hospital”, en este caso, “la bomba de infusión tenía que disponer de la función, imprescindible, de purgado automático”, tal y como se publicó en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

Sin embargo, “se ha ignorado al personal técnico y se ha adquirido este material sanitario, saltándose este requisito de purgado automático”, ha lamentado el procurador de la formación liberal.

Por todo ello, han registrado una pregunta en las Cortes en la que exige a la Junta que “explique qué ha pasado en este proceso de compra y cuál ha sido el procedimiento seguido” puesto que “haya cosas que no cuadran”.

Asimismo, Castaño ha aprovechado para insistir en la importancia y necesidad de que el hospital de Salamanca “realice las compras de material de forma centralizada” porque, entre otras cosas, “se reducen costes y hay un mayor control en las cuentas públicas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído