Ciudadanos busca consolidar la capital como "punta de lanza en la investigación y la innovación"

"La recuperación en la Comunidad se va a perder por el capricho de una persona", ha manifestado Luis Fuentes, cabeza de lista de la formación liberal por la provincia durante su visita al Parque Científico de la USAL

Verónica Casado, Luis Fuentes, David Castaño y Carlos Carrizosa vivistan el Parque Científico (2)
Verónica Casado, Luis Fuentes, David Castaño y Carlos Carrizosa vivistan el Parque Científico (2)

Convertir a Salamanca como un referente en la investigación y en la innovación es una de las principales apuestas de Ciudadanos, quien ha presentado este miércoles las medidas de su programa electoral en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, uno "de los motores más importantes de la economía salmantina, así como de la innovación empresarial, fuente de fijación de empleo y transferencia del conocimiento" ha destacado Luis Fuentes, cabeza de lista de la formación liberal por la provincia durante la presentación de las medidas.

Un acto en el que ha estado acompañado por el número dos, David Castaño, la exconsejera de Sanidad, Verónica Casado, y el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa. Un "ecosistema resilente en la situación de la pandemia", ha indicado, para lo que Ciudadanos "mejorará la colaboración entre centros científicos y creará un plan de atracción y retorno del talento, así como la potenciación de la 'Marca Salamanca' y 'Marca Universidad' como referente tanto en la lengua castellana como en las nuevas tecnologías", ha manifestado Fuentes.

Durante su intervención en el Parque Científico, el también actual presidente de las Cortes de Castilla y León, ha presentado "medidas fiscales para que la provincia sea una tierra atractiva para invertir en innovación e investigación, además de un plan de promoción insdustrial para crear empleo de calidad". Para cumplir todas estas medidas, la formación naranja buscarña una financiación en la que "antes de 2024 el 3% del PIB este destinado al área I+D+i; a innovación y tecnología", ha afirmado Luis Fuentes. 

"La recuperación se va a perder por el capricho de una persona"

"Desde ciudadanos miramos hacia el frente, no como sucede con otros partidos. No podemos dejar pasar el tren de los fondos europeos para hacer realidad la recuperación en la Comunidad, un hecho que se va a perder por el capricho de una persona -en clara alusión al líder popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco- y de un partido -el PP- para promocionarse", ha señalado el número uno de Cs por Salamanca. 

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha manifestado su "orgullo" por el trabajo que ha realizado la formación hasta ahora en la Comunidad y el que no ha permitido "no perder el sello de ser útiles". Una labor, ha proseguido Carrizosa, realizada por la consejería de Sanidad liderada por Verónica Casado que "han servido como referente de las medidas sanitarias adoptadas en los peores momentos de la pandemia y en las que se han fijado otras comunidades como Cataluña". 

"Ciudadanos no falta a la verdad, somos previsibles y hemos traído buenas cosas a la Región. Es una nueva oportunidad de sangre nueva y permitir que Ciudadanos innove en la política para evitar irse a los extremos", ha concluido Carrizosa. Unas palabras que ha subrayado Verónica Casado, quien además ha destacado que "Salamanca es una ciudad puntera y punta de lanza en España e incluso fuera de territorio nacional que, además, sirve como mira en otros países. Una de los principales objetivos es generar conociemiento e innovación para crear y retener talento, que es lo que quiere Ciudadanos", ha concluido al extitular de Sanidad en la Comunidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído