Ciudadanos se compromete a impulsar la economía circular para transformar los residuos en recursos

El procurador David Castaño y el portavoz en el Consistorio salmantino, Alejandro González Bueno, mantienen una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Salamanca

3 Comentarios

 Reunión Cámara Comercio 4 6 18
Reunión Cámara Comercio 4 6 18

El procurador de Ciudadanos (Cs) en la Cortes de Castilla y León (CyL), David Castaño, ha anunciado que desde la formación liberal “nos comprometemos, en Salamanca, a llevar a las Instituciones medidas que impulsen la economía circular para transformar los residuos que se generan en recursos reutilizables y sostenibles para el medio ambiente”.

“Queremos que Salamanca sea un referente y una ciudad puntera en este proyecto que fue fijado en la Declaración de París de 2015”, ha señalado Castaño.

Tras mantener una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Salamanca, a la que también ha acudido el portavoz de Cs en el Consistorio salamantino, Alejandro González Bueno, Castaño ha hecho hincapié en que “el cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad en las agendas políticas porque nuestro futuro depende de ello”. Por eso, “en Ciudadanos trabajaremos en duplicar los esfuerzos por reducir los impactos ambientales y climáticos que provoca la actual mentalidad del ‘usar y tirar’”, ha añadido.

“Para preservar nuestro entorno tenemos que llevar a cabo medidas de concienciación entre la población y desarrollar estrategias locales a favor de la economía circular que nos lleven, por ejemplo, a lograr ‘el vertido cero’ y fomentar el reciclaje y el eco diseño, entre otras”, ha concluido el procurador de Cs.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído