Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio pide una mayor conservación de la Plaza Mayor y crear un Centro de Interpretación

La asociación solicita erradicar determinadas acciones

 20190805 plazaMayor 59
20190805 plazaMayor 59

La asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio anima a las administraciones públicas a revisar el Plan Director de la Plaza Mayor antes de que éste cumpla 30 años. El fin es afrontar el futuro del monumento desde una perspectiva global que implique también a los propietarios de viviendas y establecimientos. 

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio considera positiva la continuación de las intervenciones que ayuden a su conservación, pero pide que se aceleren y planifiquen junto a una serie de labores de mantenimiento. También reclama “erradicar todos los abusos en el corto plazo y recuperar y preservar su imagen, muy deteriorada hoy en día”.

La agrupación desea que se reparen algunas partes de los soportales, “puesto que existen losas partidas y hundidas”, que se extraigan los chicles pegados al suelo y se limite el libre acceso de vehículos, algo que califica como “grave circunstancia”.

También ruega que se respeten las normas sobre rótulos, se reparen los toldos del Pabellón Real, se eliminen las pintadas, se suprima el cableado en los soportales y fachadas y se recuperen huecos y ventanas utilizados como almacenes y respiraderos.

Según Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, “el Plan Director, que debe ser revisado teniendo en cuenta lo anteriormente citado, también debe plantear cuáles son las labores de mantenimiento que periódicamente hay que realizar, como la limpieza de canalones y vierteaguas o la revisión de los balcones. Ese documento también debe abordar, para su traslado a la Ordenanza de Terrazas, la situación actual de la actividad hostelera en la vía pública y la penosa imagen que causa”.

Para conseguir todos estos propósitos y dar a conocer la Plaza Mayor desde todos los ámbitos, la asociación reclama crear un Centro de Interpretación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído