Ciudadanos insta a la Diputación a ofrecer ayudas directas a los ayuntamientos que acojan a personas refugiadas

El Grupo Ciudadanos en La Salina presenta, además, otra moción para que Salamanca en bandeja organice una feria de promoción agroalimentaria

3 Comentarios

Diputación de Salamanca
Diputación de Salamanca

El Grupo Ciudadanos en la Diputación de Salamanca ha presentado una moción para el Pleno que se celebrará este miércoles, día 30 de marzo, en la que insta a la corporación provincial a otorgar ayudas directas a los ayuntamientos que acojan a personas refugiadas.

La Unión Europea activó la pasada semana la Directiva Europea de Protección Internacional para recibir refugiados ucranianos de una manera coordinada con las instituciones europeas y desde el Ministerio del Interior se están dictando órdenes para facilitar y agilizar la tramitación de protección temporal de las personas procedentes de Ucrania desplazadas por la guerra. El Grupo Ciudadanos en la Diputación Provincial expone que "todo apoyo es necesario y no se pueden cercenar ayudas que se puedan ofrecer bajo excusas de que no es de nuestra competencia. La situación es extremadamente urgente y excepcional, lo que requiere adoptar decisiones urgentes y excepcionales", explica el portavoz, Manuel Hernández. "Estamos convencidos de que como institución provincial podemos hacer mucho para tratar de facilitar la vida a todas estas personas que se han quedado sin nada", añade Hernández.

Por todo ello, el Grupo Ciudadanos propone crear una partida presupuestaria de 500.000 euros, de los que 400.000€ se destinarían para ofrecer ayudas directas a los ayuntamientos que acojan a personas refugiadas de la guerra de Ucrania y 100.000€ para incrementar las aportaciones a las ONG, así como prestar un servicio de asesoramiento y soporte a los alcaldes de los municipios de la provincia que ofrezcan ayudas a estas personas refugiadas.

Moción para la creación de una Feria Agroalimentaria

Además, el Grupo Ciudadanos en la Diputación de Salamanca insta a la Corporación provincial a organizar una Feria Agroalimentaria bajo el club de promoción Salamanca en Bandeja, que incluya productos alimentarios, al sector hostelero y al comercio minorista. La intención es que dicha feria se celebre en diversos municipios del mundo rural en Salamanca, con periodicidad anual, teniendo la primera de ellas este mismo año 2022. Además, para dotar de máxima visibilidad a las empresas, la organización de la feria se llevaría a cabo con la participación de las mismas, así como a través de una comisión de seguimiento.

El objetivo de la organización de esta feria es poner en contacto a productores, comercializadores y establecimientos de hostelería con clientes y público en general, generando mayores sinergias y mejorando la fidelidad entre todos ellos, de cara a aumentar ventas, mejorar la divulgación de la marca y fomentar el desarrollo económico de los municipios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído