Ciudadanos por el Patrimonio considera una "estafa" el "incumplimiento de las inversiones" en la iglesia de San Martín

Recogen que se han destinado en los Presupuestos de la Junta más de 800.000 euros sin que hayan repercutido en obras en la iglesia

 Iglesia de San Martín
Iglesia de San Martín


La asociación 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' ha vuelto a criticar la falta de presupuesto en la iglesia de San Martín que, según recogen, tenía destinados más de 800.000 euros en los años 2015, 2016 y 2018.

Así, afirman que los presupuestos autonómicos de 2015 contemplaban una partida económica de más de 150.000 euros para la iglesia y comprometía cerca de 500.000 euros para el siguiente año. Para los actuales, por su parte, la Consejería de Cultura volvió a contemplar una partida de 250.000 euros, continúan. 

"En total se trata de 800.050 euros que no han sido invertidos en un monumento de Salamanca que demanda actuaciones urgentes, como así lo pone de manifiesto el hecho de que esté inscrito en la Lista Roja del Patrimonio Español o los estudios que durante el verano del año 2017 fueron realizados y que 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' sigue pidiendo su publicación". 

Según recoge la asociación, "son múltiples y graves las deficiencias que presenta este edificio" por lo que han pedido durante años que se acometan las obras necesarias y que se redacte un Plan Director "el cual planifique todas las intervenciones que necesita el edificio y su entorno, de manera global y profunda; y que se defina el entorno de protección del Bien de Interés Cultural". 

"Los últimos estudios, realizados durante el verano de 2017 y que son continuación de la monitorización iniciada en diciembre de 2015, ponen de manifiesto la situación crítica en la que se encuentra la estructura del edificio, próxima al colapso, habiéndose podido cuantificar la magnitud del desplazamiento y el desplome de bóvedas y muros, tal y como puede apreciarse desde las propiedades colindantes".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído