Ciudadanos del Patrimonio denuncia que la Feria de Día no tiene cabida en una ciudad monumental

La asociación considera atenta contra la convivencia y la imagen turística

0 Comentarios

 Ciudadanos del Patrimonio denuncia que la Feria de Día no tiene cabida en una ciudad monumental
Ciudadanos del Patrimonio denuncia que la Feria de Día no tiene cabida en una ciudad monumental

La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio considera, como ya lo hiciera antes de la primera edición, que la Feria de Día no tiene cabida en una ciudad monumental e histórica como Salamanca, que invierte tanto dinero público en promocionarse como limpia, bonita, bien cuidada, etcétera.

Añade que la Feria de Día también atenta contra la convivencia, "el descanso de quienes todavía residen en la ciudad histórica, el desarrollo normal de actividades económicas estables, etcétera", ya que en su naturaleza está "la improvisación, el ruido, la suciedad y la invasión de los espacios públicos, impidiendo el disfrute de los mismos y el tránsito habitual". 

Continúa que "ni una sola de las zonas en las que se instalará puede calificarse como aceptable. El Ayuntamiento de Salamanca, como principal promotor, y si quiere seguir programando ese evento, está obligado a buscar lugares adecuados y habilitados que se encuentren alejados del casco histórico, de los monumentos, de los parques y jardines y de las viviendas y escuelas".

Por eso, Ciudadanos del Patrimonio considera que "la esencia de la Feria de Día es atentar contra la imagen de esta ciudad y los valores universales por los que se la conoce y reconoce en el mundo. Es muy difícil ser culta y vulgar a la vez. Ni siquiera nuestros parques, zonas verdes y plazas históricas son respetados, en estos últimos días del verano en los que son tan demandados y cuentan con suficiente vida y público, ya que padecerán la masificación y un desgaste injustificado a pesar del costoso mantenimiento que requieren".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído