Ciudadanos plantea poner en marcha en la ciudad un Congreso Internacional sobre Turismo Rural


David Castaño ha asegurado que "por su capacidad hotelera, por poseer una aeropuerto internacional que puede estar abierto las 24 horas, por sus conexiones con Oporto y su cercanía con Madrid, Salamanca es un lugar excepcional para realizar este congreso"



 Ciudadanos Turismo Rural
Ciudadanos Turismo Rural

El procurador en las Cortes David Castaño, la teniente de alcalde Ana Suárez y el diputado Jesús de San Antonio han propuesto en la mañana de este martes, 26 de noviembre, que la ciudad de Salamanca acoja un Congreso Internacional sobre Turismo Rural. Los tres políticos de Ciudadanos se han unido para presentar esta iniciativa en la Diputación de Salamanca, en las Cortes de Castilla y León y en el Ayuntamiento de la ciudad, con el fin de que sea aceptada por el resto de grupos políticos.

David Castaño ha asegurado que "por su capacidad hotelera, por poseer una aeropuerto internacional que puede estar abierto las 24 horas, por sus conexiones con Oporto y su cercanía con Madrid, Salamanca es un lugar excepcional para realizar este congreso".

"El turismo rural en Castilla y León es muy potente, pero el 90% de las personas que nos visitan son nacionales. Debemos establecer iniciativas y desarrollar estrategias nuevas para que se pueda atraer a los turistas foráneos, con el fin de conseguir llegar a los siete millones de turistas y a cinco millones de pernoctaciones", explica. "Creemos que se ha mirado poco hacia Portugal en los últimos años y es clave", ha afirmado.

Por su parte, el diputado Jesús de San Antonio ha explicado que el objetivo de Ciudadanos con la proposición de este congreso es que la provincia "sea un referente porque es un pilar para sostener población". "Todo lo que se ha hecho desde la Diputación, en este sentido, consideramos que es escaso. De hecho, Salamaq celebra el Día de Portugal pero en la pasada Feria del Vino de Pinhel y en otros eventos relevantes del turismo del país vecino no acudió ningún cargo político de La Salina". Por esto, asegura, "no podemos presumir de relaciones con Portugal si no acudimos a sus eventos".

Por último, Ana Suárez ha hecho hincapié en que "nuestra participación tiene un doble sentido. El turismo rural implica a visitantes que pasan por nuestra ciudad y que, por lo tanto, hacen escala en ella. Todo lo que sea potenciarlo será beneficioso para Salamanca". En este sentido, Suárez ha asegurado que, en el acuerdo municipal con el PP, se incluyeron cuatro puntos, entre ellos el de potenciar un turismo vital como es el familiar, el gastronómico y el monumental".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído