Ciudadanos propone una exención de impuestos para los pensionistas que cobren menos de 14.000 euros anuales

También exigirán una rebaja del IRPF para los que cobren entre 14.000 y 17.000 euros. Estas dos medidas implicarían que 50.000 pensionistas en Castilla y León dejaran de pagar impuestos

 David castaño ciudadanos
David castaño ciudadanos

Este domingo, el procurador de Ciudadanos por Salamanca y portavoz adjunto en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha visitado la carpa que ha instalado su partido en la plaza Liceo. Ha estado acompañado por el portavoz de la agrupación en el Ayuntamiento, Alejandro González, y el portavoz del partido en la Diputación, Manuel Hernández.

Con la carpa, Ciudadanos ha querido llevar a cabo una acción de información sobre sus iniciativas sobre el tema candente de la semana: las pensiones. En la comunidad, alrededor de 427.000 pensionistas ingresan una cantidad inferior a 1.000 euros al mes.

Por eso, Ciudadanos ha exigido en la negociación de los Presupuestos Generales del estado una rebaja del IRPF para quienes cobran entre 14.000 y 17.000 euros y la exención de impuestos para quienes están por debajo de los 14.000.

Esto supondría que alrededor de 50.000 pensionistas castellanoleoneses dejaran de pagar impuestos, y que casi 44.000 se vieran beneficiados al tener que pagar menos. David Castaño hablaba de “medidas reales que van más allá” de discutir si a los pensionistas “hay que subirles la pensión uno o cuatro euros, como hacen PP y PSOE”.

El procurador de Ciudadanos pedía ir más allá y hablar de conciliación, natalidad y salarios dignos para poder garantizar pensiones dignas en el futuro. Por esa razón, el partido llevará a las Cortes de Castilla y León una iniciativa para modernizar el modelo laboral de España y de la Comunidad y terminar con la temporalidad. Lo harán apostando por un contrato de trabajo indefinido desde el primer día y premiando a las empresas que menos despidan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído