Ciudadanos realiza de manera oficial la presentación de sus candidaturas al Parlamento bajo la premisa del consenso y la igualdad

Sobre ambos ejes giraron las líneas maestras del programa que presentaron en un acto ante la prensa este miércoles, 4 de abril. Sobre ideas concretas, se refirió a la necesidad de un sistema sanitario orientado a la prevención y no a la atención para evitar "la demanda excesiva e innecesaria de la atención primaria, las urgencias y la atención hospitalaria"

 Ciudadanos Congreso Senado
Ciudadanos Congreso Senado

Ciudadanos ha realizado en la tarde de este miércoles, 3 de abril, la presentación oficial de sus candidatos a Congreso y Senado por Salamanca. En esta, donde ha realizado únicamente declaraciones el cabeza de lista para la Cámara Baja, José Antonio Mirón, han expresado las líneas maestras de su programa, basado en la "igualdad y consenso". 

Así, en primer lugar ha reiterado que se trata de un partido de "centro, reformista y liberal" que se presentan a estas elecciones con la ilusión de "querer representar una oportunidad de cambio necesaria en la forma de hacer y practicar la política". 

Al respecto, ha afirmado que el proyecto de Ciudadanos es necesario, precisamente porque "ha terminado el tiempo de las mayorías absolutas" y porque "defiende la igualdad de todos los españoles sin ninguna diferencia". 

De esta manera, y hablando de los tres "pilares básicos", como son la educación, la sanidad y los servicios sociales, el dicurso ha girado en torno a la igualdad y consenso nuevamente. De hecho, sobre el primero de los sectores ha anunciado la intención de generar un consenso nacional para poner en valor la educación, la dociencia y a los docentes. "La Constitución refiere el mérito y la capacidad para la igualdad de oportunidades. Queremos fomentarlo". 

Sobre la sanidad, igualmente, ha defendido un Sistema Nacional de Salud público, con una cartilla única para evitar barreras administrativas, pero también con una integración sociosanitaria y una mejora en la atención integral a las "personas y pacientes crónicos pluripatológicos, dependientes y personas con discapacidad". 

Al respecto de la atención primaria y hospitalaria, el objetivo de Ciudadanos, afirmó, es variar el sistema para orientarlo a la prevención y eliminar así "la demanda excesiva e innecesaria de la atención primaria, las urgencias y la atención hospitalaria". 

Además, y por último, también se refirió a las pensiones "adecuadas y dignas dentro del marco del Pacto de Toledo". Ante ello, reiteró la importancia de los consensos y la "no utilización partidista de estos temas". 

"Nos sentimos fuertes, ilusionados y positivos"

Además, José Antonio Mirón, que no realizó más declaraciones fuera de esta presentación, solo comentó sobre la posible debilidad que haya podido originar los problemas internos a raíz de las primarias que los "problemas que ha habido, se han solucionado". 

De hecho, comentó que ahora el "equipo está fuerte, con personas adecuadas y competentes para representar el proyecto de Ciudadanos y vamos a ir a por ello, ganándonos la confianza de los salmantinos. Nos sentimos fuertes, ilusionados y positivos". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído