Clausura de los cursos de cualificación profesional del Centro Joven de Cruz Roja para 64 alumnos

Como explicó el presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, estos sirven para mejorar la formación y empleabilidad de todos los jóvenes que los han realizado

 IMG 8201
IMG 8201

El Salón de Actos de la sede provincial de Cruz Roja en Salamanca acogió este jueves la clausura de los cursos de cualificación profesional del Centro Joven, en la que se reconoce la adquisición de una formación por parte de 64 personas que han respondido a las necesidades de un oficio por no disponer de ninguno, o a las necesidades de reciclaje de un oficio del que se dispone, pero que ha quedado obsoleto.

Así, las acciones formativas han versado sobre un curso de cualificación profesional de Ayudante de Cocina, un curso de cualificación profesional de Mantenimiento de Edificios, un curso de cualificación de Ayudante de Camarero y un curso de cualificación profesional de Operaciones básicas de estética. 

La formación complementaria recibida ha sido de orientación y asesoramiento laboral, habilidades sociales para la búsqueda de empleo, formación básica, competencias básicas y transversales del mercado laboral y nuevas tecnologías ligadas a la búsqueda de empleo. 

En el acto, el presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, reconoció el valor de todos estos jóvenes por haber afrontado estos cursos ya que gracias a ellos mejorarán su formación y empleabilidad, algo que la sociedad debe valorar positivamente, ya que los alumnos han demostrado ser "personas valientes y decididas".

Jesús Juanes les recordó que los 64 jóvenes que han realizado estos cursos se han hecho dueñops "de su propio destino" al no haberse "quedados sentados a esperar la incorporacion al mundo del trabajo", sino que han afrontado la problemática y han adquirido unos conocimientos necesarios. Por eso, el presidente de Cruz Roja Salamanca les pidió que se sintiesen orgullosos "por hoy, y mañana seguir con la misma intención de ampliar vuestra formación". 

Por último, Jesús Juanes les aseguró que siempre contarán con el apoyo de Cruz Roja en todo lo que necesiten.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído