El clero diocesano celebra la fiesta de su patrón, San Juan de Ávila

El acto tendrá lugar este viernes, 10 de mayo, a las 13:00 horas  en la Casa de la Iglesia donde los siete presbíteros serán homenajeados por sus Bodas de Oro y Plata sacerdotales durante la eucaristía.

 Celebración patrón del clero diocesano3
Celebración patrón del clero diocesano3

El clero de la Diócesis de Salamanca celebrA este viernes, 10 de mayo, la fiesta de San Juan de Ávila, presbítero, doctor de la Iglesia y patrón del clero español. Como cada año, en esta jornada se rendirá un homenaje a los sacerdotes que cumplen 50 y 25 años de su ordenación presbiteral. Además, en esta ocasión, también se cumplen los 25 años de ministerio episcopal de nuestro obispo, Carlos López, que contribuyó sus primeros nueve años en Plasencia y los dieciséis restantes en Salamanca.

De esta manera, la jornada comenzó a las 11:00 horas con la acogida y felicitación a los homenajeados y la presentación de sus experiencias. Después, a las 12:00 horas la profesora de la Universidad de Comillas, María Jesús Fernández, impartió una ponencia sobre la vida y la doctrina de San Juan de Ávila. Para finalizarlas fiestas, a las 13:00 horas comenzó la eucaristía de acción de gracias por sus años de ministerio en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, presidida por el obispo.

En esta ocasión, los sacerdotes que celebran sus Bodas de Oro sacerdotales son Jesús Porras y Melitón Gutiérrez y en cuanto a las Bodas de Plata, son un total de cinco sacerdotes que serán Javier Garrote, Juan Andrés Martín, Rafael Blanco, Policarpo Díaz y Pablo Fernando Lamamié de Clairac. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído