El Clínico mantiene las operaciones, pero la actividad quirúrgica se ha reducido cerca del 30% debido a la incidencia de la segunda ola

Actualmente hay siete zonas o unidades Covid en el Clínico, lejos todavía de las doce que llegaron a funcionar durante la primera ola

3 Comentarios

 Hospital Clínico Universitario de Salamanca.
Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

En la mañana de este martes, 10 de noviembre, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha informado que ha suspendido todas las operaciones previstas a partir de este martes, tras rebasar el umbral máximo de pacientes con COVID-19.

Esta circunstancia se debe a una falta de personal y no de espacios, ya que el complejo asistencial burgalés dispondría de capacidad suficiente para dar cobertura a todas las necesidades, si se dispusiese de mayor plantilla.

Consultado el Complejo Asistencial de Salamanca por la situación en el Clínico de la ciudad, fuentes sanitarias indican que en el Hospital se siguen realizando consultas no Covid y operaciones, pero la actividad quirúrgica programada se ha visto reducida cerca del 30% en las últimas dos semanas debido a la incidencia de esta segunda ola en Salamanca.

Las mismas fuentes indican que el Clínico sigue acogiendo operaciones quirúrgicas de Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular, Ginecología, Cirugía General, Unidad del Dolor, Otorrinolaringología, Cirugía Torácica, Cirugía Cardiaca y Cirugía Traumatológica. Sin embargo, aseguran que sólo se están realizando las consideradas "urgentes" y las que engloban en "Prioridades 1", es decir, las preferentes.

Actualmente hay siete zonas o unidades Covid en el Clínico, lejos todavía de las doce que llegaron a funcionar durante la primera ola.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído