La cocina del nuevo hospital comienza a distribuir las dietas al Clínico, una vez finalizada la fase de pruebas

La cocina del nuevo hospital de Salamanca ya se encuentra en funcionamiento, una vez finalizada la formación, la puesta en marcha de los equipos y la fase de pruebas

20 Comentarios

La cocina del nuevo hospital de Salamanca
La cocina del nuevo hospital de Salamanca

El futuro ya está aquí. La cocina del nuevo hospital de Salamanca ya se encuentra en funcionamiento, una vez finalizada la formación, la puesta en marcha de los equipos y la fase de pruebas de la nueva infraestructura.

Según han informado fuentes de Sacyl en la tarde de este jueves, 10 de diciembre, el servicio entró en funcionamiento oficialmente este miércoles, cuando los trabajadores comenzaron a distribuir las dietas del Hospital Clínico desde la Nueva Cocina Central.

El primer día se resolvió sin incidencias, indican las mismas fuentes, sin que los pacientes notasen cambios. Los alimentos se envían en recipientes de multiporción, utilizando un transporte refrigerado destinado en exclusiva a ello. En total se sirvieron en la comida 392 dietas y, en la cena, 379. 

La cocina del nuevo hospital de Salamanca 3 SAC

La cocina del nuevo hospital de Salamanca

Está previsto que el próximo martes, 15 de diciembre se comience igualmente a servir las dietas del Hospital Virgen Vega, mientras que la fecha de distribución al Hospital de Los Montalvos está aún pendiente de determinarse.

"Hasta que se ponga en funcionamiento la hospitalización del Nuevo Hospital Universitario, en las antiguas cocinas se regenerarán las dietas procedentes de la Nueva Cocina Central, donde igualmente se continuará emplatando y distribuyendo las dietas como hasta ahora", detallan fuentes de Sacyl.

Uno de los platos realizados en la cocina del nuevo hospital
La cocina del nuevo hospital de Salamanca

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído