La Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos 'allana' el camino para Jesús Rescatado, la última procesión antes de que salgan La Soledad y el Cristo de la Liberación

Entre las novedades destacables de este año, hay que destacar la salida 15 minutos más tarde que de manera habitual partiendo a las 18:15 horas de la Iglesia del Carmen

2 Comentarios

Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos 26
Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos 26

Después de dos años sin poder hacerlo por la pandemia, la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos ha vuelto a mostrar sus cinco imágenes tradicionales en procesión este Viernes Santo.

Entre las novedades destacables de este año, hay que destacar la salida 15 minutos más tarde que de manera habitual partiendo a las 18:15 horas de la Iglesia del Carmen con la intención de librar el cruce de caminos que podría tener con otras procesiones en la Plaza Mayor de Salamanca.

Por su parte, la procesión también ha contado con modificaciones. En primer lugar, la cofradía ha incluido un incensario, ya que el que tenían era “muy pequeño y daba poco juego”. Además, en sus cinco figuras -el Cristo, el Ángel y los tres Apóstoles-, han incluido peanas de 25 centímetros para evitar que las flores los tapen y puedan observarse mejor.

EN DETALLE:

NOMBRE: Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos.

SALIDA: el Viernes Santo, a las 18:15 horas, desde la iglesia del Carmen del Abajo.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1952.

PASOS: Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos (Siglos XVII y XVIII).

RECORRIDO: Iglesia del Carmen de Abajo, Arroyo de Santo Domingo, Paseo del Rector Esperabé, calle Tentenecio, Plaza Juan XXXIII, Benedicto XVI, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, calle Quintana, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, calle Juan de la Fuente, Plaza Concilio de Trento, Arroyo de Santo Domingo e Iglesia del Carmen de Abajo.

HÁBITO: túnica blanca con botonadura de color verde. Capa de color blanco, solo para los hermanos de fila. Capirote de color verde con el anagrama de la cofradía bordado, también para los hermanos de fila. Capelina verde, con el anagrama bordado, para los hermanos de carga. Cíngulo verde para los hermanos de fila y fajín para los de carga. Zapatos y calcetín de color negro además de guantes de color blanco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído