Las cofradías de Salamanca recogen 2,5 toneladas de material para ayudar a Ucrania

La Junta de Semana Santa, a través de uno de los pilares fundamentales que la rigen como es la caridad, ha puesto en marcha y coordinado la recogida para aportar su grano de arena

Recogida de material para Ucrania de las cofradías de Salamanca | FOTO JUNTA DE SEMANA SANTA
Recogida de material para Ucrania de las cofradías de Salamanca | FOTO JUNTA DE SEMANA SANTA

La solidaridad de las dieciocho Cofradías, Hermandades y Congregaciones que integran la Junta de Semana Santa de Salamanca le ha llevado a recoger 2,5 toneladas de material para Ucrania en apenas una semana. La iniciativa, nacida en el seno del Consejo Rector, se inició la pasada semana debido a la "necesidad de material" en el país. Es por ello que la Junta de Semana Santa, a través de uno de los pilares fundamentales que la rigen como es la caridad, según señala su presidente, Francisco Hernández, decidió unirse para aportar su grano de arena. 

Así, a través de Iván, un ucraniano residente en Salamanca se decidió centralizar toda esta ayuda y cuya recogida ha tenido lugar en cada una de las sedes de las cofradías salmantinas. Medicamentos, tales como sueros, gasas, pastillas, vendas, vías y demás material médico hasta pilas, baterías, cargadores o linternas pasando por alimentos no perecederos y comida para bebés e incluso teléfonos, son algunos de los efectos recogidos para tal fin en la campaña. 

Un hecho que se ha llevado en el plena Cuaresma y que la gran afluencia de cofrades en los actos religiosos durante estos días ha favorecido el éxito de la recogida. Tras ello, las 2,5 toneladas de material ha sido entregada este miércoles en el Recinto Ferial de Salamanca, desde donde partirá en camiones a un gran centro logístico en Madrid y desde donde posteriormente será entregado a Ucrania.

La Junta de Semana Santa no descarta realizar nuevas recogidas en el caso de que se requiera más ayuda. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído