El colectivo FECyLGTB+ muestra su preocupación por las agresiones sufridas a la delegada del Gobierno

Han mantenido una reunión con Virginia Barcones en la que han pedido información y han traslado la necesidad de implementar el protocolo estatal contra delitos de odio

 DSC 3725
DSC 3725

La Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más ha mantenido una reunión con Virginia Barcones, la delegada del Gobierno en la región, con motivo de las agresiones sufridas por el colectivo. 

De hecho, según han comentado, han percibido un aumento en estas por lo que han pedido información de los hechos vinculados a los delitos de odio por diversidad sexual y han traslado también la necesidad de implementar el protocolo estatal contra delitos de odio, para lo que consideran necesario una mayor formación para los agentes. 

Para Ignacio Paredero, presidente de FECyLGTB+ “hemos trasladado a la delegada nuestra honda preocupación por el claro repunte de las agresiones a la diversidad, incluida la diversidad sexual. Estamos en un momento histórico peligroso, de ascenso de la xenofobia y el odio al diferente. Esperamos que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se active la máxima vigilancia contra cualquier agresión, persecución o discriminación a la diversidad, pues los comportamientos neofascistas no caben en una sociedad democrática”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído